Nuestras Políticas
Política de Integridad
Por principio general, los colaboradores que conforman Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C. no aceptan, promueven, cohonestan o encubren este tipo de operaciones y declaran su firme compromiso con llevar a cabo sus negocios en forma trasparente sin recurrir a este tipo de prácticas.Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C.establece que ningún colaborador debe de efectuar en forma alguna, cualquier tipo de soborno, fraude y/o actos de corrupción dentro de sus actividades, tanto las que se realizan de forma directa como las que se efectúan a través de agentes, distribuidores o cualquier otro intermediario.Es decir, no se ofrece ni se acepta de forma directa o indirecta ningún beneficio monetario o de otro tipo, con el fin de obtener, retener o asegurar alguna ventaja de negocio de forma indebida.Asimismo, Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C. evita tener relaciones con empresas y entidades que son conocidas o se tiene un indicio, de que realicen y acepten sobornos y/o realicen actos de corrupción así como tomar medidas para combatirla corrupción y avanzar en la transparencia.
Código de Conducta
¿Por qué tenemos un Código?
El Código de conducta de Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C., describe nuestras normas éticas compartidas para conducir nuestro negocio y nos sirve como guía cuando tenemos preguntas o enfrentamos dilemas en los que la decisión correcta no está clara.El Código se basa en nuestros valores, misión, visión, los cuales son los pilares en los que se soporta toda la actividad corporativa, junto con nuestras acciones y decisiones personales como colaboradores.
¿Quién debe respetar nuestro Código?
Nuestro Código se aplica a todos los colaboradores de Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C., o aquellos terceros con los que se tengan relación.
¿Qué representa nuestro Código?
Ejercemos nuestro liderazgo social, y la vinculación con la sociedad para generar relaciones estratégicas basadas siempre en el respeto a los derechos humanos de todos quienes nos involucramos. Creemos en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de todos; sin distinción alguna de raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición
¿Qué me exige el código?
Como colaboradores de Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C., todos somos responsables de respetar nuestro Código y de aplicar un buen criterio que sea coherente con este. Asimismo, somos responsables de informar las violaciones al Código que experimentemos o de las cuales tengamos conocimiento.Los colaboradores que no cumplan con nuestro Código, incluidos aquellos que no informen las violaciones al Código, pueden estar sujetos a medidas disciplinarias que podrían incluir, entre otras, el cese laboral
¿Qué les exige el Código a los Directivos?
Los directivos marcan las pautas para sus equipos y a menudo son las primeras personas a quienes recurren los colaboradores cuando tienen preguntas. En consecuencia, se espera que los directivos:¿Qué debería hacer si sospecho una mala conducta o tengo conocimiento de esta?
- Sean un ejemplo de conducta ética.
- Proporcionen capacitación, educación y recursos para ayudar a los colaboradores a cumplir con el Código y las políticas subyacentes.
- Alisten, inciten y apoyen a los colaboradores a expresarse si tienen preguntas o inquietudes.
- Presten atención y aborden de forma adecuada la mala conducta que observen en sus equipos.
Informar una mala conducta requiere coraje, pero es lo correcto. Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C., no tolerará represalias contra nadie que, de buena fe, presente una inquietud o participe en una investigación. Los empleados que, de forma intencional, presenten información o acusaciones falsas pueden estar sujetos a medidas disciplinarias.Para nosotros, todos los reportes de una posible mala conducta son asuntos serios y los manejamos de la forma más rápida, justa y confidencial posible
Política anti soborno y anti corrupción
Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C. es una empresa integral en sus negocios, no tiene ventajas inapropiadas ni desleales, promueve la protección de la identidad y privacidad de sus clientes, cumple las leyes, no fomenta ningún tipo de negocio ilegal o simulación de operaciones, sino todo lo contrario se enfoca en que todas sus operaciones sean lícitas y vayan de acuerdo a la ley y conforme a lo moral. Mantiene registros empresariales minuciosos, realiza controles internos eficaces, establece una comunicación transparente y profesional con los accionistas.
En Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C.queda prohibido a cualquier colaborador el abuso de poder, degradación, arreglos con clientes, proveedores, funcionarios de gobierno, prestadores de servicios, o cualquier tercero, buscando un beneficio personal o ventaja comercial a través de medios no legítimos, donde medie el pago, el intercambio, beneficio o uso de cualquier cosa de valor, como bienes muebles o inmuebles, servicios, mercancía, información, descuentos, etc.
Ningún colaborador de Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C. podrá recibir de un cliente o proveedor, ningún objeto de valor que pudiera ser o parecer como un intento de influir o inducir decisiones de negocios; sin embargo, si un colaborador ofrece un regalo o cortesía, deberá informarlo y ser aprobado por el jefe superior inmediato.
Los colaboradores de Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C. nunca deben coludirse, requerir, demandar o participar en una facilidad de pago, soborno, regalo o beneficio.Por lo anterior queda prohibido que cualquier colaborador o tercero que tenga relación con Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C., por sí mismo o a través de algún intermediario, lleve a cabo cualquiera de las siguientes conductas:
A) Prometa, ofrezca o entregue un estímulo a un tercero.
B) Haga uso de las relaciones personales, comerciales y/o institucionales.
C) Ejerza cualquier tipo de poder económico o político.
Es nuestra obligación no pedir o aceptar ningún estímulo de un tercero por el actuar dentro de nuestro trabajo, así como reportar cualquier ofrecimiento, acto de corrupción o tráfico de influencias que pudiera existir relacionado con Forma de Vida Consultoría y Concientización S.C., sus colaboradores o aquellos terceros con los que se tengan relación, a través del correo electrónico info@formadevida.com.mx y/o sugerencias presentadas por escrito, para darle el debido seguimiento por parte de la “Alta Dirección”.